Leñadores barren y quedan solos en la cima de liga beisbolera cubana

La Habana, 28 mar (Prensa Latina) Leñadores de Las Tunas doblegó hoy 8-0 a Industriales de La Habana para firmar la primera barrida de la III Liga Elite del Béisbol Cubano, al finalizar los terceros duelos particulares.
El triunfo, octavo de la campaña y sexto consecutivo, se combinó con la derrota de los Tigres de Ciego de Ávila para romperse el abrazo y dejar solo al conjunto oriental en lo más alto de la tabla de posiciones.
Albert Valladares colgó siete argollas en la pizarra del icónico Estadio Latinoamericano con cinco ponches propinados para agenciarse el crédito y alargar a 14 las entradas sin anotar de sus rivales, que habían amanecido este viernes como el elenco más bateador de la contienda.
Un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio frente al derrotado Pavel Hernández, sentenció un desafío donde los visitantes conectaron 15 indiscutibles, dos de ellos dobletes del enmascarado Nelson Batista y otro de Yunieski Larduet, que remolcaron cada uno a un par de corredores para el plato.
En el Estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, las Avispas de esa provincia noquearon 13-1 a los Tigres, los bajaron del trono del campeonato y se quedaron con la serie particular.
Tres batazos de vuelta completa salidos de las muñecas de Euclides Pérez (tercero en juegos consecutivos), Yoel Yanki y Francisco Martínez, cada uno de ellos con dos sacos ocupados, definieron el choque.
Wilber Reyna ganó el desafío con un trabajo de seis capítulos con una sola anotación a su cuenta y la derrota la cargó el abridor Ariel Zerquera, quien apenas pudo sacar cuatro outs y se fue a la banca con seis carreras a cuestas, dos de ellas sucias.
Por los ganadores Yoelquis Guibert pegó un doblete en dos turnos oficiales al bate y se mantuvo como líder de los bateadores con .538 de average y por los derrotados Leonelkis Escalante disparó un vuelacercas.
Por último, los Vegueros de Pinar del Río vencieron 8-4 a los Alazanes de Granma e inclinaron a su favor la pugna semanal, al lograr su tercer éxito en línea.
Frank Raúl González destacó a la ofensiva por los ganadores, con un batazo de vuelta entera que encontró a dos compañeros en las almohadillas.
El relevista José Eduardo Santos firmó un excelente relevo de cuatro episodios y dos tercios son permitir libertades para llevarse la victoria, mientras que Alain Sánchez cargó con el revés al soportar cuatro rayitas en un tercio de juego de labor.
Después de este resultado, detrás de Las Tunas (8-4) se ubica Ciego de Ávila (7-5), seguido por Industriales y Santiago de Cuba (6-6), Pinar del Río (5-7) y Granma (4-8).